Days Gone es como Uncharted pero en un mundo abierto, según Bend Studio

Que haya estado mucho tiempo entre las sombras, no implica que no tenga motivos suficientes para despertar interés entre los jugadores. Bend Studio está soltando toneladas de detalles sobre su próximo videojuego para PlayStation 4, Days Gone, y ahora ha aprovechado toda la cobertura que está realizando Game Informer para desvelar cinco puntos clave por los que, según sus creadores, se diferencia del resto de videojuegos de mundo abierto.

Esta vez ha sido John Garvin, el guionista y director creativo, quien se ha centrado en explicar cuáles son estos elementos diferenciadores de la obra. En primer lugar, ha hablado de la espectacularidad haciendo referencia a un clásico en consolas PlayStation. «Imagina que esto fuera Uncharted», explica, «un juego de 20 horas muy lineal que tiene muchas setpieces y va de principio a fin. Queríamos hacer esto, pero replicarlo en un mundo abierto». Garvin, así, incide en la búsqueda de una espectacularidad que, además, tendrá su reflejo en un guión que gira en torno a NERO, Deacon y Boozer. «Es como si se tuvieran estas tres líneas de la historia y el jugador estuviera constantemente saltando entre ellas».

El segundo punto es cómo encajan la jugabilidad con el tono de la historia y el contexto. En este sentido, el director creativo ha hecho hincapié en que no querían construir una experiencia arcade, sino más bien algo que en cierto modo se acerca al survival y el realismo. Como ejemplo, explica lo siguiente, «no vais a encontrar al tipo que empuja el coche en la carretera y necesita vuestra ayuda. Ese tipo no existe en nuestro mundo, ese tipo de distracción no se da en nuestro mundo».

Una dificultad bastante elevada y la gran importancia de la moto de nuestro protagonista, Deacon, son los otros dos puntos que señala el guionista de Days Gone, dejando como guinda del pastel las hordas de Freakers. Estos infectados, que no zombis, se mueven en grupos, como si fueran manadas, y un encontronazo con ellos no se reduce a sobrevivir. En ocasiones habrá que acabar con todos y cada uno para seguir aldente. Tienen un comportamiento autónomo y natural, moviéndose entre diferentes puntos del mapa con total libertad. En cuanto a las cantidades, el director del juego, Jeff Ross habla de una «horda bebé» para referirse a una de 300 componentes. Podemos imaginar, por tanto, lo que se nos avecina.

Otro chorreo informativo a la espera de una gran presentación en Los Ángeles. Days Gone es uno de los candidatos de Sony para el E3 2018, así que no queda mucho para ver cómo se despliega por completo para terminar de calar entre el público.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar