6 cosas de la historia de Days Gone que revela su último tráiler

El tráiler de la historia de Days Gone ofrece más profundidad sobre su interesante argumento.

deacon en moto days gone

Days Gone se acerca a pasos agigantados para convertirse en el primer gran exclusivo de PlayStation 4 en 2019. El trabajo de Bend Studios ya está terminado, porque el título alcanzó hace unas semanas la fase Gold y, por lo tanto, ahora se encuentra en proceso de postproducción para que esté listo en las tiendas el próximo 26 de abril. Como es lógico, la promoción del juego está alcanzando su cénit, por lo que a través de State of Play se pudo ver un nuevo tráiler centrado en la historia que, además, también ha recibido su versión en castellano.

Con motivo de esta revelación, queremos profundizar en lo mostrado para ofrecer algunas de las claves que determinarán el argumento de Days Gone y que, de ese modo, puedas estar preparado para todo lo que se avecina el próximo mes. Porque, si pensabas que el juego de Bend Studios era una propuesta apocalítpica más, estabas muy equivocado. La profundidad de sus personajes será una de las piezas centrales de la obra.

El pasado de Deacon y la influencia en su personalidad

days gone trailer 1

Está claro que el Deacon que manejarán los jugadores en Days Gone será muy diferente al que construyó su vida junto a Sarah, su mujer. En este nuevo tráiler se permite profundizar sobre este aspecto, destacando que Deacon no tiene que enfrentarse a una gran pérdida por su muerte, sino que tuvo que dejarla marchar en Farewall para protegerla. En este nuevo adelanto, parece que el viaje del protagonista no tiene otro cometido que encontrarse de nuevo con su amada, tal y como demuestran algunas escenas relacionadas con su alianza o las conversaciones con otros personajes. No hay otro objetivo que Deacon anhele más que reencontrarse con su esposa, aunque para ello tenga que llevar a cabo actos atroces. De hecho, se puede ver cómo a veces él mismo se pregunta cómo ha llegado a esa situación. La personalidad de Deacon y sus sentimientos serán una pieza clave.

Boozer, el inseparable amigo

days gone trailer 2

Hasta el momento se había visto a Deacon prácticamente solo en todo momento, pero el nuevo tráiler de la historia permite ver al que será su inseparable amigo en la aventura que depara al protagonista, llamado Boozer. Será el encargado de hacer esa noble labor de abogar por la conciencia de Deacon y ser su apoyo en los momentos más complicados. Por supuesto, también será un elemento clave en los combates contra los engendros y los supervivientes con los que tendrán que tratar. En el tráiler se le puede ver pidiéndole a su “hermano”, como él mismo lo llama, pidiendo que pare al agredir a un enemigo, por lo que jugará un papel importante para construir el equilibrio que necesita el protagonista en una situación límite.

Las relaciones sociales también serán importante

days gone trailer

Aunque en el mensaje final del tráiler se indica que Days Gone es un juego que podría definirse como “el mundo contra ti”, también se muestra que Deacon deberá cooperar con otros supervivientes para alcanzar sus objetivos. En un principio daba la impresión de que la obra de Bend Studios podría ser el típico juego en el que el héroe debe hacer frente a una poderosa amenaza, pero nada más lejos de la realidad. Le guste más o menos, como se deja ver en el tráiler, St. John tendrá que formar una alianza con diferentes personas y colaborar en sus propósitos. Boozer no será su único aliado, ya que habrá otras personas que se unan a su causa.

El villano principal al fin se descubre

days gone trailer 3

Por supuesto que los engendros no iban a ser la única amenaza de Days Gone, eso es algo que desde Bend Studios han recalcado en innumerables ocasiones. En algunos de los gameplays que se han liberado hasta la fecha se han podido ver campamentos de supervivientes a los que Deacon tendrá que hacer frente y, por supuesto, como cada organización, disponen de un líder. El último tráiler de la historia ha permitido verlo por primera vez: su nombre es Mark Copeland y se verá obligado a contactar con Deacon para requerir sus servicios como mercenario. No obstante, se puede apreciar una tensión entre ellos que no parece augurar un buen futuro para ambos. Habrá que ver cómo evoluciona esta relación, pero será clave en el argumento.

La lucha por encontrar la cura al virus

days gone trailer 6

Otro de los aspectos en los que ha incidido mucho Bend Studios es en la necesidad de aclarar que los engendros no son muertos vivientes y en este último tráiler se muestran a diferentes científicos o biólogos -al menos sus trajes así lo indican- hablando con Deacon, por lo que todo parece indicar que se están centrando en encontrar un solución al virus que ha provocado que el mundo se haya desmoronado con la infección. De este modo, todo apunta a que el inicio del caos será una pieza muy importante para determinar el argumento de Days Gone y Deacon estará implicado de uno u otro modo en intentar ponerle solución.

Los intereses humanos son la verdadera amenaza

days gone trailer 5

Como suele ocurrir en momentos de crisis, la humanidad es capaz de mostrar su peor cara. Eso también se verá reflejado en Days Gone y no solo en su protagonista, sino en todo el mundo que lo rodea. En este nuevo tráiler de la historia se puede ver cómo hay dos bandos o facciones enfrentados, protagonizando momentos realmente tensos que tendrán su implicación en la trama. Habrá que ver cómo afecta todo esto a Deacon, pero probablemente se encuentre en un punto intermedio de sus posturas, por lo que su camino se verá envuelto en multitud de peligros perpetrados por humanos. Y es que, aunque los engendros supondrán una grave amenaza, los supervivientes serán la mayor de todas.

Con todo ello, solo queda esperar a que llegue el próximo 26 de abril para que la vibrante historia de Days Gone inunde los hogares de todo el mundo. Será el momento de responder todas las preguntas que aún ha dejado en el aire este último tráiler, pero si quieres conocer más sobre la propuesta de Bend Studios también te recomendamos echarle un vistazo a nuestra impresiones jugables.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar