Days Gone llegará a PC esta primavera

Más juegos de PlayStation llegarán a PC de aquí en adelante.

Como muchos daban ya por hecho, el lanzamiento de Horizon Zero Dawn en PC durante el año fue tan solo el principio de una nueva estrategia de acercamiento de Sony y sus juegos a compatibles. Jim Ryan, presidente de SIE, ha confirmado que más juegos propios llegarán a PC de aquí en adelante y el próximo en hacerlo será Days Gone esta misma primavera.

«Nos encontramos ahora a principios de 2021 con nuestros estudios de desarrollo y los juegos que hacen en mejor forma que nunca», dijo Ryan en una entrevista con GQ. “Particularmente a partir de la segunda mitad del ciclo de PS4, nuestros estudios crearon juegos maravillosos y geniales. Existe la oportunidad de exponer esos grandes juegos a una audiencia más amplia y reconocer la economía del desarrollo de juegos, que no siempre son sencillos. El costo de hacer juegos aumenta con cada ciclo, ya que el calibre de la IP ha mejorado. Además, ha aumentado nuestra facilidad para ponerlo a disposición de quienes no tienen una consola. Así que es una decisión bastante sencilla para nosotros».

Days Gone es un juego de mundo abierto, acción y zombis desarrollado por Bend Studio para PS4 que salió a la venta el pasado 2019. Actualmente se puede jugar también en PS5 de manera retrocompatible con una sustancial mejora de rendimiento a 60 fps.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar