Days Gone revela la duración mínima de su historia principal

Toneladas de información las que empiezan a llegar sobre uno de los grandes de PlayStation 4. El misterioso Days Gone, que sigue moviéndose en ese misterioso limbo del que no parece bajar hasta el año 2019, se ha convertido en el nuevo blanco de Game Informer, que está revelando muchísimos detalles sobre el juego gracias a la voz de sus máximos responsables, el equipo de Bend Studio.

Uno de los datos más interesantes que han salido a la luz es la duración de la historia principal del título. Como ya sabéis, todo gira en torno a una pandemia que ha convertido a la humanidad en unos brutales, fuertes, rápidos y peligrosos zombis denominados Freakers. Deacon, el protagonista, pelea por sobrevivir en un mundo donde todo es un peligro, ya que las personas también hacen lo posible por aguantar en unos entornos cada vez más hostiles. Todo esto desarrolla una serie de acontecimientos que, tal y como ha concretado John Garvin, director creativo del título, nos tendrá a los mandos unas 30 horas aproximadamente.

«La historia principal puede necesitar unas 30 horas si quieres superarla«, explica Garvin a Game Informer, «pero puede ser mucho más debido a todas las cosas que te van a pasar por el camino, dependerá de lo cuidadoso que seas y de cuánta atención prestes«. Esto último es algo que, además, goza de gran importancia según el creativo. Cree que no hay ningún juego de esta temática que apueste tanto por el realismo y que, más que dificultad por inteligencia enemiga o lo enrevesado de las situaciones, todo lo difícil viene de lo real que es el entorno y los mecanismos de juego.

Una media de duración más que aceptable que probablemente llegue a duplicarse en el momento en el que el jugador comience a explorar un poco más el mundo que Bend Studio está construyendo con el Unreal Engine 4. Days Gone apunta a aterrizar en 2019 y llenar a PlayStation 4 con una experiencia real como la vida misma.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar