Days Gone se retrasa a 2019, según la web oficial de PlayStation

Days Gone se estrena en 2019, según la web oficial de PlayStation

Se ha confirmado por activa y por pasiva, incluso el propio presidente de Sony habló sobre ello en su momento; pero, finalmente, parece que la escasez de información era la señal clave para prolongar la espera. Days Gone está acumulando papeletas para no ver la luz este año y esperar a realizar su lanzamiento en 2019, y ahora es la propia web oficial de PlayStation 4 la que apunta a ello.

Ni rumores, ni declaraciones, ni nada por el estilo. Tan solo hay que entrar en la versión estadounidense del portal oficial para ver cómo indica que 2019 es la ventana de lanzamiento de Days Gone. Parece ser la única que así lo indica, ya que la contrapartida europea se limita a colocar un «TBC» («To Be Confirmed», «por confirmar») en el campo destinado a la fecha de estreno.

Puede tratarse de un error de los responsables de la web o del anticipio de un inminente anuncio oficial. Tendremos que permanecer a la espera para ver si cualquiera de las partes se pronuncia al respecto o si, al menos de momento, las demás versiones del portal se actualizan para indicar también ese 2019 que tan poco va a gustar a más de uno. Puede que la grandeza y la complejidad de Days Gone, en el que sabemos que se está invirtiendo una gran cantidad de trabajo, sean lo que haya hecho a Sony frenar y esperar.

Otra posibilidad es que el calendario esté quedando tan ajustado que la mejor estrategia sea parar y dosificar. Habrá que esperar para ver qué ocurre finalmente con el título de Bend Studios y si tenemos que irlo descartando de la lista de lanzamientos de PlayStation 4 en 2018.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar