Days Gone sugiere que es una secuela de Syphon Filter donde no pudieron salvar el mundo

Todo cuadra y Gabe Logan no pudo detener el virus.

days gone deacon luchando cuerpo a cuerpo Cuando hablamos con John Garvin, director creativo de Days Gone, le preguntamos si el nuevo exclusivo de PlayStation 4 tiene algo de sus anteriores juegos, haciendo referencia a la serie Syphon Filter. En aquel momento Garvin comparó el gran peso de la narrativa en todos sus trabajos, porque como escritor siente que «la experiencia no vale la pena si no te puedes implicar en la historia emocionalmente». No quiso profundizar más, pero sí ha dejado algunas pistas tiradas por el amplio escenario del juego postapocalíptico.

Según explica Gamesradar, hay algunos easter egg que podrían sugerir que Days Gone se trata de una secuela lejana de Syphon Filter, en el que Gabe y Lian no consiguieron salvar el mundo. Gabe Logan, agente especial de la Agencia Internacional de Asesoramiento Presidencial (IPCA), era el protagonista entonces de aquella aventura en tercera persona. Su labor era detener el bioterrorismo a través de un virus modificado genéticamente llamado Syphon Filter. Hay una multitud de referencias que relacionarían este virus con la serie de videojuegos de PlayStation 1.

Easter egg Syphon Filter

El primer easter egg es prácticamente visual. Llegan las fuerzas de NERO, Organización Nacional de Respuesta a Emergencias, que se dedican a investigar el brote ataviados de un traje amarillo que recuerda al Comando de Defensa Química y Biológica de Syphon Filter. Podría tratarse de un guiño totalmente anecdótico si no fuera por las siguientes referencias que podemos encontrar. Durante una misión para seguir a NERO, Deacon St. John escucha una conversación entre los soldados y un científico, donde se confirma que el virus fue creado por el hombre, hablan de terrorismo y un audio que se puede desbloquear habla también de «bioingeniería»:

-Este virus está en una misión. Los Freaks son lo que son porque el virus los quiere de esta manera.

-¿Qué estas diciendo?

-Estoy diciendo, Jesús, ¿qué estoy diciendo …?

-¿Terrorismo? ¿Estás diciendo que esto fue deliberado?

-No lo sé.

Si el jugador sigue indagando en la historia del juego, encontrará un informe en un laboratorio de Cloverdale que menciona a muchos de los personajes de Syphon Filter como Gabe, Lian Xing, Teresa Lipan o Lawrence Mujari. También habla de los lugares donde se produjeron varios ataques del virus y las empresas Kemsynth y PharmaCom Industries que utilizaron los terroristas para su cometido. Es decir, todo parece existir en Days Gone, lo que hace pensar que es el mismo mundo en el que se desarrolló Syphon Filter. Por último, al finalizar el juego si has recogido una serie de coleccionables podrás fabricar una pistola paralizadora del IPCA, incluso tiene las iniciales de Gabe Logan.

Deacon St. John Gabe Logan

Lejos de desmentir esta increíble teoría, Jeff Ross, director de Days Gone, compartió en sus redes sociales este entramado de referencias, un hecho que confirmarían las sospechas. Cory Barlog, director de God of War para PlayStation 4, le preguntó al respecto si era cierto todo lo que decía la noticia y Ross respondió de forma muy ambigua: «Tan solo soy un chico compartiendo un artículo genial».

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar