Days Gone cuenta con un sistema que hará difícil predecir todo lo que sucede en el juego

Desde Bend Studios destacan que Days Gone conseguirá sorprender en todo momento al jugador.

Deacon escondido y francotirador en Days Gone

No cabe duda de que Days Gone es un videojuego realmente importante para PlayStation 4 en este año 2019. Será el encargado de dar el pistoletazo de salida a los títulos exclusivos de la consola de actual generación de Sony, por lo que la necesidad de ofrecer un producto que cumpla con las expectativas de los usuarios es máxima. El trabajo de Bend Studios apunta a ser uno de los grandes protagonistas de este año, como demostró su último tráiler centrado en la historia, y como también lo hacen los nuevos detalles que se han conocido del título en las últimas horas.

A través de una entrevista para la revista EDGE, John Garvin, director creativo de Days Gone, afirmaba que el videojuego sorprenderá a los usuarios en todo momento, haciendo impredecible lo que va a suceder en cada situación. «Todos los sistemas que ofrecemos entran en juego de modos que hacen que predecir lo que vaya a suceder sea imposible, y eso es lo que nos permite construir una experiencia jugable increíble. Las permutaciones; es decir, las cosas tan diferentes que pueden suceder, alcanzan una cantidad astronómica«, comentaba el también guionista del título. Pero no quiso quedarse ahí, sino que también ofreció algunos ejemplos de esta técnica de desarrollo.

«Para que eso suceda, tienes que tener todos los sistemas que entren en juego listos durante el desarrollo. No puedes ajustar el juego si no tienes un combate cuerpo a cuerpo hecho, porque entonces tampoco podrás modificar la fabricación, por ponerte un par de ejemplos. Todos los sistemas tienen que entrar en juego al mismo tiempo, y eso significa que todos ellos tienen que estar en el juego y funcionando», finalizaba. Será el próximo 26 de abril cuando se pueda comprobar el resultado del trabajo de Bend Studios con Days Gone. Si te has quedado con ganas de conocer más sobre el título, aquí te dejamos seis claves que ofrece su último tráiler.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar