Days Gone sólo tiene a una persona trabajando en su adaptación a PlayStation 4 Pro

Days Gone sólo tiene a una persona trabajando en su adaptación a PlayStation 4 Pro

Days Gone será uno de los títulos con los que se estrene PlayStation 4 Pro una vez que llegue en noviembre. De hecho los desarrolladores de este estudio ya presumen de la calidad del juego. Pero, ¿hasta qué punto va a suponer un esfuerzo para Bend Studio adaptar Days Gone a la nueva consola 4K de Sony? Pues parece que no va a requerir de mucho, ya que el estudio tiene a una sola persona trabajando en ello.

Al menos eso es lo que revela Richard Leadbetter, editor de Digital Foundry, en uno de sus vídeos en donde destapa que, tras encontrarse con desarrolladores de PlayStation 4 Pro en la PlayStation Meeting, estos le revelaron un secreto sobre la adaptación de dos títulos. “No se necesita destinar una gran cantidad de personal para adaptar estos títulos a PlayStation 4 Pro”, explica Leadbetter, que afirma que gracias a la GPU de Play Station 4 Pro, escalar el juego a una resolución mucho mayor como los 4K es más rápido.

Leadbetter afirma también que durante la PlayStation Meeting también escuchó que Days Gone sólo tiene a una persona trabajando en la adaptación del título a la nueva consola de Sony. Algo que él mismo califica como increíble teniendo en cuenta el nivel de gráficos que se ha alcanzado. Parece ser que PlayStation 4 ofrece unas herramientas de optimización que están facilitando el trabajo de los desarrolladores en gran medida.

Ahora bien, ¿todo este trabajo puede ser desarrollado por una persona? Lo veremos en noviembre con el estreno de PlayStation 4 Pro.

Cerrar