Days Gone va a explotar al máximo tanto a PlayStation 4 como a Sony

Bend Studio se ha desmelenado por completo y no deja de revelar más y más detalles sobre su próximo gran videojuego. El postapocalíptico mundo de Days Gone se adueñará de PlayStation 4 en 2019 y nos traerá una aventura que busca el realismo en su máxima expresión, como también dejarnos claro el mensaje de que cada acción supone una reacción y, por tanto, supondrá una serie de consecuencias que afectarán al desarrollo de los acontecimientos.

En AlfaBetaJuega ya hemos podido probarlo de primera mano, de hecho aquí podéis leer nuestras impresiones del juego. Sin embargo, no hemos venido a hablar de las buenas sensaciones que nos ha dejado esta experiencia de supervivencia y cooperación, sino de la ambición que está motivando a los responsables de este videojuego. Sus creadores han dejado claro que van a ir a por todas, y que si tienen que exprimir hasta el último circuito de la consola de Sony, lo harán. Todo sea por traer algo soberbio al catálogo de la plataforma el año que viene.

Responsables también del primer Syphon Filter que vimos en una consola PlayStation, primer título también de toda la saga de espías, el trío de directores que encabeza este proyecto ha vuelto a sentarse a hablar con Game Informer para explicar cuál es su meta con Days Gone. Así, Jeff Ross, director del juego; John Garvin, director creativo; y Christopher Reese, director de Bend Studio; han afirmado que van a explotar al máximo el hardware de PlayStation 4. Con la propia Sony totalmente volcada en ello, su aspiración no es menos que traer el survival de mundo abierto definitivo a esta generación.

“Queremos hacer algo que sea lo mejor en su clase para el tipo de juego que estamos haciendo”, es una de las afirmaciones más tajantes que este trío lanza en su entrevista con el medio extranjero. Inspirados por lo que se cuenta en la serie Sons of Anarchy y aprovechando la experiencia que poseen en el género de los shooter en tercera persona, decidieron mezclar ambos conceptos y bañarlo todo con ese toque fatalista de la humanidad al borde de la extinción para crear su nuevo juego.

Para hacer que brille en todos sus apartados, no han dudado en apretar todo lo posible la circuitería de PlayStation 4 e incluso de Sony con Days Gone. “Somos parte de Sony”, explican, “tenemos todo un equipo de productores que nos visitan una vez al mes. Trabajan junto al equipo de marketing y se encargan de que estemos construyendo algo que se puede vender”. Evidentemente, conseguir un producto que impacte es algo que aspira a la rentabilidad y, a fin de cuentas, la meta de cualquier negocio; pero aquí también es una cuestión de filosofía, de “que sea digno de un First Party porque somos parte de Sony”.

Y es ese afán por el que aseguran que no van a dejar función de la consola sin aprovechar en cuanto a nivel técnico. Tienen de su lado un hardware capaz de mucho, y se van a encargar de sorprender a los jugadores con una climatología cambiante, con un entorno en el que siempre se nota nuestra presencia. Dos puntos que nuestro compañero Nacho señalaba en sus impresiones y que, a pesar de probarse en una versión muy temprana, ya destacan y apuntan maneras de cara a la que llegue a las tiendas.

¿Cuál será el resultado final? Por ahora solo podemos seguir mirando y esperando. Days Gone quiere y promete ser uno de los más grandes de PlayStation 4 en 2019 y, salvo que aparezca The Last Of Us Part II, tiene todas las papeletas de llevarse la corona del catálogo de la consola.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar