Daytona USA, mañana en nuestro AlfaBetaRETRO

Daytona USA, mañana en nuestro AlfaBetaRETRO

Sega se empezó a labrar un nombre en las recreativas con títulos verdaderamente míticos como Out Run o Golden Axe, solo parte de una lista de máquinas que dejaron gran huella. Luego vinieron las consolas, y parecías que la llegada de las tres dimensiones iba a ser una cuesta demasiado pronunciada para que los japoneses pudieran escalarla. Y sin embargo, su grupo AM2 demostró nadar en los tres ejes como pez en el agua. Como demostró con Daytona USA, el clásico que traemos mañana a nuestro AlfaBetaRETRO.

Lanzado en recreativas en 1993 y luego portado a Saturn en 1995 como uno de sus principales caballos de batalla frente a la imparable PlayStation, Daytona USA redefinió los arcades de conducción siguiendo y perfeccionando la estela de Virtua Racing. Un festival de coches y música que toma al asalto los sentidos toda velocidad.

El juego aún carecía de las mecánicas de simulación que posteriormente se introducirían en el género, siendo un hermano mayor de Out Run que, eso sí, marcaba el camino que debían seguir en el futuro los juegos de carreras más centrados en liberar adrenalina.

Mañana, en nuestro AlfaBetaRETRO, recordamos Daytona USA. No te lo pierdas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar