DC Comics convertirá al Joker en el nuevo héroe de los cómics

DC Comics convertirá al Joker en el nuevo héroe de los cómics

Hace unas semanas te acercábamos las primeras imágenes del número 25 del Caballero Oscuro, una serie de cómics a cargo de Tom King y Mikel Janin. En ella, el enemigo numero uno de Batman iba a regresar aunque con un aspecto radicalmente opuesto al que todos conocemos. En cualquier caso, sin punto de comparación al Joker que Sean Gordon Murphy nos traerá en Batman: White Knight, cuya primera entrega está prevista para próximo 4 de octubre en Estados Unidos.

Esta nueva serie de cómics propondrá una realidad en la que Batman es el enemigo a batir mientras el Joker es el héroe dispuesto a detenerle: “Sabemos que el Joker es un genio, que es implacable y que puede obtener la aprobación de una multitud, así que ¿por qué no hacerle político? ¿Por qué no librarle de la psicosis que le está reteniendo y dejar que desafíe a Batman sin impedimentos?”, adelanta la sinopsis oficial que recoge ScreenRant.

“Y para hacerlo aún más aterrador, ¿y si lo hace legalmente y sin infringir las reglas para que Batman no pueda detenerle? Viendo Gotham por primera vez nítidamente, con su psicosis ahora curada, comienza a entender el absurdo vigilantismo y cómo las acciones de Batman solo están contribuyendo al ciclo sin fin del crimen de Gotham. El Caballero Blanco que Gotham realmente necesita” ha llegado, al menos según Murphy. ¿Crees que este cambio de roles puede resultar interesante en los cómics? De momento, te dejamos con una muestra del arte de Batman: White Knight.

Cerrar