DC Comics explica por qué es imposible un crossover con Marvel

DC Comics explica por qué es imposible un crossover con Marvel

Las diferencias entre Marvel y DC son cada vez mayores, como puede apreciarse en las distintas formas en que sendas compañías enfocan las historias de sus comics, así como el diferente tono que ambas están dando a su Universo Cinematográfico respectivo. Algo que ya se encargaron de señalar desde Marvel, cuando el vicepresidente de Marvel animation afirmó que los personajes de su compañía eran mejores que los de su competidora directa.

Y esto también significa que uno de los sueños de gran número de fans, ver en algún momento un crossover del tipo que sea entre Marvel y DC, no podrá llegar a darse más allá de un documental que repasaba la trayectoria de las dos editoriales.

Porque, como informan desde ScreenRant, en esta ocasión ha sido Dan Didio, uno de los ejecutivos de DC Comics, el encargado de apuntar que una historia en la que cooperaran tanto Marvel como DC es algo que los fans no querrían ver.

Fue durante la pasada edición de la San Diego Comic-Con cuando Didio decidió explicar sus palabras, dejando claro que no se trataba de que Marvel y DC fueran enemigas, sino de que eran muy distintas la una de la otra. “No es que seamos enemigos mortales, se trata solo de competencia. Tiene que serlo. Como ya hemos dicho, cuanta mayor competencia, mejor para los consumidores. Significa que nos estamos esforzando en mejorar nuestras historias para que vayas a por nuestros libros, y no a por los de Marvel. Se trata de una competencia entre dos compañías, líderes del sector. Por supuesto, existen muchas otras magníficas compañías en esta industria, así como grandes historias, pero nos toca a nosotros practicar con el ejemplo.”

En cuanto a un futuro crossover, Didio explicó que para él, eso significaría tener que dedicar más esfuerzos en crear un producto que pudiera interesarle a la audiencia, en colaboración con Marvel. Unos esfuerzos que preferían dedicar a mejorar sus propias historias. Por otra parte, las diferencias entre ambas compañías harían que una de las dos tuviera que ceder para adaptar sus personajes a los de la otra, algo que terminaría por dejar una nueva historia muy homogénea. Y eso, sin precisar que al final los lectores estarían esperando la victoria de uno de los dos bandos sobre el otro.

Publicaciones relacionadas

Cerrar