DC Comics explica por qué nunca habrá universo compartido entre cine y televisión

Entre las series que se estrenan este año con personajes de DC Comics, como son The Flash, Constantine y Gotham, las que se mantienen en la parrilla televisiva, como es el caso de Arrow, y las que tendrán un piloto próximamente, como son las series basadas en los personajes de Supergirl y Lucifer tenemos diversión para rato.

Los fans no paran de preguntarse por qué DC Comics ha decidido que su universo cinematográfico no guarde ninguna relación con lo que podemos ver en la pequeña pantalla. Una maniobra que sí está llevando a cabo Marvel, donde sus películas y sus series tengan el mismo universo, incluso la que estrenará Netflix sobre Daredevil, que compartirá universo con Los Vengadores y Agentes de SHIELD.

Parece ser que los motivos van más allá de incompatibilidades relacionadas con el hecho de que las series pertenezcan a diferentes cadenas televisivas, salvo el caso de Arrow y Flash, que ambas son del canal CW y sí estarán relacionadas entre sí. Su conexión incluso ha provocado que Stephen Amell (Oliver Queen en Arrow) deje caer que sus series crearán su propia Liga de la Justicia.

Al respecto ha querido pronunciarse Geoff Johns, donde el Director General Creativo de DC Entertainment ha explicado en Variety que el motivo principal es su deseo de "dar libertad a los creadores, para que puedan ser apasionados y hacer mejor su trabajo, sin verse obligados a enlazar su argumento con otras cosas".

Para Johns, el cual se inició en el mundillo como asistente del director Richard Donner en la grabación de la primera película de Superman, la clave del éxito de los productos con el sello DC Comics se debe a que "no variamos a los personajes de su fuente original, porque si intentas cambiarlos mucho, la gente los rechazará".

Por otra parte, la cadena FOX ha encargado la grabación de un piloto que adapte los cómics de Lucifer, personaje extraído de la serie de cómics de Sandman, el cual también será llevado al cine de la mano de Joseph Gordon-Levitt (El caballero Oscuro, La Leyenda Renace) y David S. Goyer (Blade: Trinity, El Hombre de Acero). Lucifer cuenta cómo el Señor del Infierno, renuncia a su trono y se marcha a vivir a Los Ángeles, donde abre un piano bar llamado Lux.

Publicaciones relacionadas

Cerrar