DC Comics la lía cometiendo errores garrafales al referirse a la historia de España

DC la lía cometiendo errores garrafales hablando de la historia de España

A la hora de contextualizar un suceso ficticio en la historia de la humanidad se pueden presentar ciertas dificultades, ya que se requiere toda una revisión con tal de ofrecer una experiencia lo más creíble posible. En ocasiones es normal que se cometan ciertos errores a la hora de situar ciertos eventos, pero ninguno había metido tanto la pata como lo ha hecho ahora DC.

Varios usuarios de Twitter han ido subiendo imágenes de garrafales errores cometidos por la compañía a la hora de hablar de la historia de España en sus cómics. Defriki muestra cómo en el sexto tomo de The New 52 puede leer lo siguiente: "Francisco Franco, el infame dictador español, llenó el vacío de poder que quedó libre después de que los nobles en la línea de sucesión muriesen por hemofilia". 

Tras esto, el usuario Pelayo_fergar reveló otra errata en uno de los cómics de Neil Gaiman, donde decía lo siguiente: "Había muchos moros y africanos en España e Italia en los viejos tiempos. ¿Recuerdas Otelo? Confía en mí, si Catalina de Aragón hubiera estado en Alabama en los años 50 se habría tenido que sentar en la parte de atrás del autobús".

Publicaciones relacionadas

Cerrar