DC Comics: Revelan que Star Wars y Superman estuvieron a punto de tener un crossover

En ocasiones dentro de nuestros mundillos favoritos se cuecen cosas de lo más interesantes sin que nos demos siquiera cuenta y ahora lo hemos vuelto a comprobar de primera mano. El artista de cómics Phil Hester sugirió a sus seguidores en Twitter que deberían preguntar a sus creadores de historias preferidos sobre su proyecto favorito que fue rechazado, y eso es precisamente lo que hicieron algunos con Kurt Busiek.

“Por otro lado, Alex Ross y yo estábamos preparados para hacer Superman/Star Wars, pero las partes corporativas implicadas no pudieron acordar cómo repartir el dinero. No es exactamente un rechazo, pero era un proyecto muerto”, señaló Busiek en su cuenta de Twitter. Marvel se ha negado en los últimos años ha realizar crossovers con otras editoras, de modo que sucedería cuando Star Wars estuvo en Dark Horse Comics.

Star Wars sí ha tenido un par de crossovers a lo largo de su historia, encontrándose con Soul Calibur y también con Indiana Jones en obras muy concretas. Juntar la franquicia creada por George Lucas con la saga Superman hubiera sido algo muy grande y también bastante extraño, para qué negarlo. Sin embargo el proyecto nunca se llegó a producir y parece complicado (por no decir imposible) que alguna vez acabemos viéndolo.

Cerrar