DC Comics suspende al editor Eddie Berganza tras las acusaciones de acoso sexual

La semana pasada el portal BuzzFeed News publicó una información en la que multitud de mujeres aseguraban que el editor del grupo DC Comics Eddie Berganza las había acosado sexualmente durante su estancia en la compañía. La reacción de DC no se ha hecho esperar y ya ha hecho público un comunicado en el que se refiere a esta situación. En él señalan que Berganza ha sido suspendido y que se ha iniciado una investigación sobre su comportamiento.

En el comunicado DC apunta a temas tan importantes como el compromiso con la creación de un entorno de trabajo seguro para sus empleados y todos los que participan en la creación de sus comics. La declaración de DC Comics se ha producido tras las críticas reiteradas en la compañía que aseguraban que la empresa estaba tardando en responder a las acusaciones sobre el ahora suspendido Eddie Berganza.

Y es que la exeditora Liz Gehrlein Marsham también se ha atrevido a confesar que en el pasado Berganza la besó e intentó tocar su cuerpo sin su consentimiento cuando ella era nueva en la compañía y el suspendido editor ya llevaba años. El peso de Berganza en DC suponía que cualquiera que trabajara en la compañía de cómics tenía que relacionarse con él de un modo u otro para poder desempeñar sus funciones laborales.

Publicaciones relacionadas

Cerrar