DC le ha quitado sus poderes a un personaje en los cómics

DC le ha quitado sus poderes a un personaje en los cómics

(Atención: Esta noticia contiene spoilers del número 40 estadounidense de la colección The Flash)

Malos tiempos para Barry Allen en su serie de cómics, así como en la serie televisiva con la que comparte título. Pero al menos, el Flash televisivo aún cuenta con sus habilidades. El de las viñetas no puede decir lo mismo, y es que el miembro de la Liga de la Justicia se ha quedado, literalmente, sin combustible. DC ha estipulado que Barry Allen ya no tiene conexión con la Fuerza de la Velocidad, ergo, se ha quedado sin poderes, y es ahora Wally West quien tiene que tomar su lugar.

Comic Book detalla que en este número vemos la culminación de los planes de Gorilla Grodd, el archienemigo simiesco del velocista, para sobrevivir a su estado terminal mediante lo único que puede salvarle la vida. Y eso es drenar toda la Fuerza de la Velocidad que le sea posible. Con la conexión con esta energía cortada de cuajo, Barry Allen queda indefenso y requiere de la ayuda de dos Wally West, el adulto que en una etapa anterior tomó su lugar como Flash y el juvenil Kid Flash de los Nuevos Titanes.

No obstante, no temas por el velocista escarlata, porque, spoiler, el arco argumental Flash War, que dará comienzo en 6 números, ya vaticina el entrentamiento entre un recuperado Barry y Wally por el derecho a ser Flash. «Veamos quién es el mejor Flash, ¿será Barry o será Wally?», decía en la pasada Comic Con el guionista Joshua Williamson.

El número 40 de The Flash pertenece al arco Perfect Storm, en el que Gorilla Grodd es el antagonista principal. En nuestro país, es la editorial ECC la que edita las aventuras de los principales superhéroes de DC, entre ellos Flash. La editorial publicará el próximo número de la colección en grapa, perteneciente a la saga Renacimiento, el 6 de marzo.

Cerrar