DC presenta a la nueva versión femenina de Batman, Bryce Wayne

Atención, este artículo contiene SPOILERs de los cómics de Batman.

Cada vez más en los últimos años hemos podido ver cómo los responsables de los superhéroes más populares de los tiempos han apostado por sacar a la luz versiones femeninas de estos personajes para poder llegar a más tipos de públicos. El último caso le corresponde a DC Comics, que ha variado el sexo de Batman en su cómic Batman: The Drowned, de la serie DC Metal. En lugar de Bruce Wayne se llama Bryce Wayne.

En el cómic se explica que Bryce procede de Tierra-11, una realidad alternativa del universo DC. De hecho, la tragedia que ha marcado la vida de Bryce no es el asesinato de sus padres, sino el de su amante, un joven llamado Sylvester Kyle, también conocido como Catman. En The Drowned Bryce Wayne pronto deja ver su lado más oscuro, que fácilmente podría superar al de su contraparte masculino Bruce Wayne.

Y es que en solo unas páginas Bryce ya ha declarado la guerra a Atlantis para acabar con Aquawoman, que en esta historia también es del sexo opuesto. Por el momento esto tan solo ha sido la presentación del personaje, pero esta Batwoman promete emociones fuertes y un carácter tan marcado que podría acabar resultando un éxito. Desde luego así lo esperan desde DC Comics. ¿Qué te parece a ti esta reinvención de la historia clásica?

Cerrar