DC y Marvel unieron sus fuerzas hace 20 años

DC y Marvel unieron sus fuerzas hace 20 años

Liderando la cartelera en este primer tercio de 2016, se encuentran Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia y Capitán América: Civil War, dos películas que pretenden darnos una muestra del poder de producción de los estudios cinematográficos de DC y Marvel. Si bien se estrenan en diferentes fechas, sin duda es muy sencillo ver cómo ambas compiten fuertemente entre sí por dominar ese panorama, además del que involucra a los cómics.

Sin embargo, esta competición tuvo un alto hace ya 20 años, en 1996. Y es que ese año vio el lanzamiento de la serie Marvel vs DC, que si bien parecía enfrentar ambas editoras por su título, en realidad hacía que los superhéroes se convirtieran en fusiones de los grandes iconos de cada una, y combatieran a unos villanos surgidos de igual manera, en el bautizado como Amalgam Universe. Así, surgieron personajes como Iron Lantern (Iron Man y Green Lantern), Bruce Wayne, Agente de S.H.I.E.L.D., The Dark Claw (Batman y Lobezno) o Super Soldier, la fusión obvia del Capitán América y Superman.

En esta serie de cómics, que también se publicó en España con un éxito bastante escaso, también surgieron nuevo villanos, como Galactiac (Galactus y Brainiac) o Hyena, una versión superpoderosa del Joker tras fusionarse con Dientes de Sable. Puedes leer más sobre Marvel vs DC en este curioso artículo de Kotaku que rememora su vigésimo aniversario.

Publicaciones relacionadas

Cerrar