De 838 a 14.375 triángulos: así ha cambiado el modelado 3D de Mario

Super Mario 64 supuso un antes y un después respecto a los juegos de Mario que salieron para Super Nintendo, por primera vez los jugadores podían explorar un mundo totalmente en 3D y disfrutar como nunca antes. Desde entonces ha llovido mucho y el Mario de antes poco tiene que ver con el actual en cuanto a modelado.

Uxío, autor del libro La Historia de Nintendo ha publicado en Twitter una imagen, en ella podemos ver cómo ha cambiado la complejidad del modelado del Mario de Super Mario 64 frente a Super Mario Odyssey. La diferencia es abismal, pasando de 838 triángulos a 14.375.

Según Uxío, solo el bigote del modelado de Mario Odyssey tiene aproximadamente la mitad de triángulos que el modelo completo de Mario 64, ¡ahí es nada! Y es que entre el lanzamiento ambos juegos han pasado algo más de 21 años.

Super Mario Odyssey está disponible en la eShop, tiene un precio de 59,99 euros. También se puede comprar en formato físico a un precio inferior, en algunas tiendas online está sobre los 45 euros. El juego recibió un 97 en Metacritic y un 8,9 por parte de los jugadores.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar