De los veinte primeros empleados de Facebook, solo dos siguen en la empresa

Facebook es, a día de hoy, el referente de lo social en Internet y su empresa se ha convertido en uno de los gigantes del sector. Veinte nombres propios, los primeros que se unieron a su nómina, tienen buena parte de culpa de ello, además, claro está, de su creador Mark Zuckerberg. Sin embargo, el 90% de ellos no se ha quedado para hacerse la foto diez años después. En la primera década de vida de la red social, muchos de sus primeros miembros ya no están presentes y han ido abandonando el barco de manera escalonada hasta que solo dos permanecen en sus filas.

Se trata de Aaron Sittig, que llegó a dar la espantada en 2010 pero regresó al redil en 2011, y Naomi Gleit, los dos únicos nombres que quedan en Facebook y que han visto su nacimiento. Del resto hace un repaso El País para recordarlos en este décimo aniversario. Es especial sobre todo el caso de Steve Chen, que abandonó Facebook en 2005… para fundar YouTube. Eso sí que es ir con ojo. Pero al resto parece que tampoco le ha ido muy mal. A su primer director técnico, Dustin Moskovitz, lo fichó la empresa Asana como consejero delegado. Chris Hughes, primer portavoz de la empresa, terminó nada menos que en el equipo que organizó la campaña electoral de Barack Obama para la presidencia de Estados Unidos y ahora está implicado en causas solidarias como la investigación contra el SIDA.

Sean Parker, primer presidente de Facebook, es ahora uno de los mayores accionistas de Spotify, mientras que Taner Halicioglu se mudó a una empresa que nos toca más de cerca: Blizzard, como diseñador de entornos. El resto de nombres que han cambiado de carrera han sido Andrew McCollum, Eduardo Saverin, Ezra Callahan, James Pereira, Matt Cohler, Kevin Colleran, Karel Baloun, Tricia Black, Scott Marlette, Nick Heyman, Dan Neff y Gilles Mischler. Vaya el homenaje para todos ellos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar