Dead Cells está funcionando mucho mejor en Switch que en PlayStation 4

Dead Cells es uno de los títulos indies del año. Su jugabilidad frenética y su estética metroidvania han hecho que muchos jugadores se rindan ante él y, según los comentarios de la propia desarrolladora, Nintendo Switch se ha convertido en la aliada perfecta de este juego. Destructoid ha estado hablando con algunos de los miembros de Motion Twin, creadores del título, y no han tenido problemas en reconocer que su juego está teniendo mejores cifras en Switch que, por ejemplo, en PlayStation 4. De hecho, se han atrevido a confirmar que Dead Cells vende cuatro veces más en Switch que en la consola de Sony.

Esto, puede no sorprender a muchos. ya que la consola híbrida de Nintendo se ha convertido en uno delos mejores compañeros para los juegos de corte independiente. Sí es cierto que choca, ya que Switch apenas tiene 20 millones de consolas en todo el mundo, mientras que los usuarios de PlayStation 4 ya van por más de 80 millones. El carácter portátil de Switch sería, entre otros muchos, uno de los elementos más potentes para jugar títulos independientes en cualquier sitio y de ahí el éxito cosechado. La desarrolladora no ha hablado de comparaciones con Xbox One o PC, pero no nos extrañaría que fuesen parecidas.

Fuente

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar