Dead Cells supera los 5 millones de copias vendidas

Motion Twin lo celebra lanzando un nuevo DLC.

El estudio francés Motion Twin está de enhorabuena: Dead Cells, el aclamado roguelike de acción que llegó hace tres años, ha superado los cinco millones de copias vendidas. Una cifra nada desdeñable —alcanzó los tres millones hace solo un año— tratándose de un pequeño proyecto independiente que llegó sin hacer ruido, pero que se ha convertido en uno de los nombres propios del género. Para celebrarlo, el equipo ha confirmado la existencia de Bad Seeds, un nuevo DLC que llegará próximamente a la versión para móviles.

Entendiendo el género a su manera

El gran secreto de Dead Cells reside en su apuesta por un sistema de builds «instantáneo». Como marcan las reglas del género, morir se castiga con la exigencia de volver a empezar. Sin embargo, sus mecánicas de equipamiento rápido y las sinergias entre los objetos nos permiten desarrollar rápidamente a nuestro personaje tantas veces como haga falta. Eso, unido a un diseño de niveles no lineal y a medio camino entre lo prefijado y lo aleatorio, así como a los temibles enemigos y jefes finales que nos esperan, ha terminado de dar lugar a uno de los mejores roguelikes de la pasada generación.

Roberto Pineda

Juego y escribo. Viajo por Silent Hill, Lordran, Hyrule, Raccoon City, Greenvale, Yharnam, Erdrea y Zebes. Antes marcaba goles; ahora siento envidia por los que marcan otros. Verdiblanco.
Cerrar