Dead Island 2 parece irse finalmente a PlayStation 5 y Xbox Scarlett

Sus creadores también estarían con TimeSplitters 4

Dead Island 2

Dead Island 2 continúa protagonizando uno de los culebrones de la generación. Han pasado más de cinco años desde su anuncio en el E3 2014, ese que nos dejó un tráiler que conquistó a todos gracias a su puesta en escena. durante los últimos años se ha asegurado que el proyecto sigue en marcha y ahora un nuevo rumor le sitúa directamente en la próxima generación, ya que todo apunta a que llegaría para PlayStation 5 y Xbox Scarlett. Aunque recordar su anuncio no es más que una forma de sufrir en vano, os dejamos el vídeo con en el que fue presentado.

Dead Island fue uno de los títulos pioneros —con permiso de Dead Rising— en apostar por la combinación de mundo abierto, mecánicas RPG y un holocausto zombi del que debíamos sobrevivir. El juego fue bien recibido por los usuarios y la crítica, aunque su secuela no corrió la misma suerte. Y mucho menos el spin-off Dead Island Riptide, que cambió de enfoque para proponernos una aventura de sigilo con gráficos cell shading. No sabemos qué pasará con la esperada secuela, pero parece que todavía tendremos que esperar, como mínimo, a 2021.

El juego ha cambiado de mano varias veces y finalmente es Dambuster Studios quien han tomado las riendas del desarrollo. Un estudio que, además, estaría también inmerso en el desarrollo de otro título muy demandado por la comunidad: TimeSplitters 4, la nueva entrega de una de las franquicias FPS más populares de la generación de PlayStation 2, Xbox y Nintendo GameCube. Por el momento no hay ninguna confirmación oficial, así que nos tocará permanecer atentos ante cualquier posible movimiento.

Roberto Pineda

Sci-Fi & Horror. Escribo cosas donde me dejan. Cosecho almas en Lordran, aunque vivo en Greenvale. Mi gato se llama Sif. Antes marcaba goles; ahora me enfado por los que otros fallan. Verdiblanco.

Publicaciones relacionadas

Cerrar