Dead Island 2: Yager explica el motivo de su desvinculación

Dead Island 2: Yager explica el motivo de su desvinculación

Si hace poco te contábamos el abandono por sorpresa del estudio Yager en el desarrollo de Dead Island 2 sin que hubiesen dado siquiera una explicación, ahora por fin tenemos ya dicha explicación. ¿Qué ha causado que los zombis de la secuela de este juego se queden huérfanos de desarrolladores? Pues desde la compañía nos llega una razón que, básicamente, se puede resumir en que la cuerda se tensó demasiado y se rompió por el lado de Yager, quienes acabaron teniendo una idea diferente de cómo debía ser el juego a la que tenía su editora, Deep Silver.

Así lo explica Timo Ullman, CEO de Yager, en un comunicado que recoge PCGamer: “Trabajamos estrechamente con editoras internacionales y socios, y al mismo tiempo siempre hemos permanecido como un estudio de desarrollo independiente. Nuestro equipo está compuesto de las mejores mentes creativas y especialistas técnicos que comparten una identidad común. El equipo ha trabajado con entusiasmo para llevar Dead Island 2 a nuevos niveles de calidad. Sin embargo, las respectivas visiones de Yager y Deep Silver sobre el proyecto no coincidían, lo que ha llevado a tomar la decisión que se ha llevado a cabo”.

Momentos duros para estos zombis que ahora tendrán que buscarse otro desarrollador para ser amargando las vacaciones a sus víctimas en Dead Island 2. Esperemos que esta pesadilla vacacional siga adelante en buenas manos. ¿Qué piensas del divorcio entre Yager y Deep Silver? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar