Dead Island: Riptide no podrá publicarse en Alemania ante el asombro de su productor

Creíamos que nada podía detener el avance de la hora de muertos vivientes, pero parece que los zombis al fin han dado con la horma de su zapato cuando las autoridades alemanas se han plantado delante y con un firme “Achtung!” han prohibido la entrada de Dead Island: Riptide en el país del chocolate.

Algo que, como cuenta a PCGamesN, deja atónito a su productor, Sebastian Reichert, aunque ya se lo veía venir por la firmeza de las leyes alemanas a este respecto: “No importa de qué enemigos se trate, si tienen aspecto humano tienes un problema”. Lo que pone ojiplático a Reichert y a nosotros mismos es la razón expresa de la prohibición a su juego: “Si atacas a un zombi, que ya está muerto, es mutilación de cadáveres”.

Castigamos al jugador si hace eso, porque si le da por apuñalar o rajar algo que ya esté en el suelo, su arma se romperá y estará jodido. Ni siquiera le recompensamos, le estamos castigando por hacer eso”. Para rizar el rizo, Reichert tiene la siguiente duda: “No entiendo como se puede comprar Gears of War 3 en Alemania pero no Dead Island. Porque, ¿cuál es la diferencia? Quiero decir, los enemigos son humanoides, y lo que les haces… tiene movimientos finales realmente buenos. Ese lanzallamas, se lo incrustas en el cuerpo, le das al gatillo y salen llamaradas de todas partes. Eso está en las tiendas”. Pues de momento, la ración de cervezas y salchichas que les tocaba a los zombis se la están merendado los marines espaciales de Gears of War. Veremos si la cosa cambia de aquí al 26 de abril de 2013.

Publicaciones relacionadas

Cerrar