Dead or Alive 6 estará menos sexualizado y más enfocado a los eSports

Koei Tecmo lo tiene muy claro: Dead or Alive 6 dejará de ser el juego de lucha de “los senos turgentes y redondeados” para pasar a ser un título más hardcore, enfocado a las competiciones de eSports

Aunque la mayoría del público no piensa en esta saga de peleas como en una de las primeras franquicias que adoptó el modelo de los eSports, la realidad es bien diferente. Gracias a las Championship Gaming Series patrocinadas por Microsoft, Dead or Alive logró que sus competiciones se televisaran, lanzando la carrera profesional de varios jugadores internacionales con un talento excepcional (entre ellos, varias mujeres).

Koei Tecmo piensa que, para seguir en esta línea ascendente, la saga necesita de luchadoras mucho menos sexualizadas, focalizando la atención de los jugones en dos elementos esenciales en un juego de lucha: las mecánicas y la jugabilidad.

Pero esto no es todo, desde el estudio también quieren conseguir que este título sea bien recibido por la inmensa mayoría de consumidores, por lo que centrarse más en el realismo de las peleas que en cuestiones meramente estéticas (o sexuales) parece una buena decisión.

Dead or Alive 6 se acercará un poco más a Mortal Kombat al incluir personajes que cambiarán su aspecto físico a medida que luchan, recibiendo heridas, moretones o incluso sangrando si la cosa se pone fea. Esta opción más “visceral” será optativa, pudiendo ser deshabilitada si así se estima necesario.

Esta nueva dirección que toma la saga pretende dar buena cuenta de la profundidad que siempre ha ofrecido cada juego, queriendo que esta última entrega sea perciba por los usuarios como algo más que “simplemente bonito”.

Pero no os llevéis las manos a la cabeza aún, porque Koei Tecmo asegura que las esbeltas figuras de las luchadoras seguirán haciendo acto de presencia, aunque de una forma mucho más realista y “natural”, evitando que la atención se desvíe al movimiento de ciertas zonas corporales concentrándose en lo realmente importante: ser el mejor luchador (o luchadora) de todos.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar