Dead or Alive Xtreme 3 indigna a su creador por no lanzarse fuera de Japón

Dead or Alive Xtreme 3 indigna a su creador al saber que no será lanzado fuera de Japón

Tomonobu Itagaki, quien fuese el creador de la serie Dead or Alive, respondió a los comentarios que le hacían en Facebook con respecto a la confirmación oficial de Koei Tecmo de no lanzar Dead or Alive Xtreme 3 en Occidente con total indignación.

Recordemos que Itagaki trabajó hasta 2008 en Tecmo, donde desarrolló nuevos títulos de Ninja Gaiden y creó la serie que nos ocupa, Dead or Alive. Al finalizar su andadura con Koei Tecmo, ya había salido al mercado Dead or Alive Xtreme 2, título en el que picó su último código hasta hoy día, y del que se siente verdaderamente orgulloso.

Pues bien, a raíz de que un usuario de Facebook le preguntase acerca del no lanzamiento del juego fuera de Occidente, Itagaki se mostró indignado al responder. “¿Están planeando vender Dead or Alive Xtreme 3 solamente en Japón? Qué demonios… ¿Por qué? ¿Son unos gallinas?”.

Defendió que las desarrolladoras, y él mismo, deben centrarse en crear nuevos títulos y no tirar de las ideas de juegos anteriores continuamente. Más aún cuando quien dio a luz dicho proyecto ya no está trabajando con ellos. Expresa que: “Si eres profesional, tengo que decir que necesitas levantarte y volver al trabajo radicalmente. No es tiempo de que estén copiando, recopiando y rerecopiando el trabajo de sus mentores”, "Ellos tenían (y tienen) que crear un nuevo IP en cualquier caso. Yo establecí una nueva IP llamada Devil's Third mientras ellos están durmiendo"

En definitiva, Tomonobu Itagaki cree que no está para nada bien dejar sólo en Occidente Dead or Alive Xtreme 3, y piensa que es cuestión de marketing dicha situación.

Publicaciones relacionadas

Cerrar