Dead or Alive Xtreme 3 no verá la luz en occidente

Dead or Alive Xtreme 3 no verá la luz en occidente

Son tristes momentos por los que está pasando la mítica franquicia Dead or Alive. Después de que Yosuke Hayashi, el presidente de la compañía desarrolladora del videojuego, anunciara que Dead or Alive Xtreme 3 podría llegar a occidente en función del interés de sus seguidores, nos acaba de sorprender la tajante respuesta que ha dado la página oficial de Facebook de la saga a un usuario: “No vamos a lanzar Dead or Alive Xtreme 3 en occidente y no hay planes de cambio en el futuro”.

Koei Tecmo, compañía distribuidora del título, ha reiterado que el motivo de esta cancelación es precisamente el debate sensacionalista que puede acarrear el papel que se le da a la mujer en el videojuego. Lógicamente, la consternación de los seguidores más fieles se ha hecho partícipe de inmediato en una larga lista de críticas hacia la compañía. Algunos incluso han hecho uso reciente del portal Change.org para reivindicar el lanzamiento del juego en occidente.

Por otro lado, una editora americana ha querido exponer el descontento que siente por la decisión de la compañía afirmando que pretende entregar un millón de dólares a Koei Tecmo para que distribuya el juego a Estados Unidos. HuniePot, la interesada, ha publicado el mensaje en su cuenta de Twitter con la intención de que llegue a oídos de la compañía a través de los usuarios, pero de momento ésta no se ha pronunciado al respecto.

 


Publicaciones relacionadas

Cerrar