Dead Rising 4 será una exclusiva temporal de Microsoft

Hablar de The Legend of Zelda es hablar de una de las franquicias más exitosas de Nintendo. Todas y cada una de las plataformas de la compañía tienen su propia ración de Zelda, aunque por supuesto no todas las entregas funcionan igualmente bien en cuanto a ventas se refiere. Es por eso que el portal Zelda Informer ha realizado un completo estudio sobre los títulos más vendidos de esta franquicia y, por supuesto, de aquellos que no consiguieron alcanzar cifras de infarto.

De esta forma, y gracias al primer cuadro que os mostramos, descubrimos que el juego más vendido de la franquicia es Ocarina of Time, con un total de 10'96 millones de unidades entre las versiones de Nintendo 64 y Nintendo 3DS. El segundo puesto sería para A Link to the Past con 9'20 millones de unidades colocadas, mientras que la tercera posición va para Twilight Princess, título lanzado en GameCube y Wii, y que alcanzó los 8'55 millones de unidades. En el otro lado de la balanza se sitúa Four Swords Adventures, con tan solo 810.000 unidades vendidas.

A continuación os dejamos, además, con un desglose de las ventas de cada juego en sus respectivas plataformas. Así descubrimos por ejemplo que Ocarina of Time consiguió vender en Nintendo 64 nada más y nada menos que 7'60 millones de unidades, situándose de nuevo como el título más vendido, mientras que en Nintendo 3DS alcanzó los 3.36 millones de unidades. The Wind Waker para Wii U queda relegado a los últimos puestos, con unas ventas de 960.000 unidades aproximadamente. 

En la siguiente imagen se muestra también un curioso dato, en este caso relacionando el número de ventas de cada juego con la cantidad de población en el mundo. Así nos encontramos que The Legend of Zelda de NES fue comprado por 1 de cada 759 habitantes en el mundo, mientras que Ocarina of Time para Nintendo 64 fue adquirido por 1 de cada 780 personas.

¿Qué os parecen estos datos desvelados? 

Cerrar