Dead Space 2 tuvo un coste de producción de 60 millones de dólares

Dead Space 2 tuvo un coste de 60 millones de dólares

Ayer nos íbamos a la cama con la triste noticia del cierre de Visceral Games, estudio responsable del desarrollo de títulos como los de la saga Dead Space. Ahora, tras el fin de esta compañía, estamos conociendo nuevos detalles de estos juegos, como el coste de la segunda parte de la franquicia mencionada. Tal y como ha revelado Zach Wilson, diseñador en la extinta productora de videojuegos, esta entrega tuvo una inversión de 60 millones de dólares.

Un coste que se tradujo en 4 millones de copias vendidas de Dead Space 2, un logro que Wilson considera bastante bueno, aunque tal y como revela para EA no fue suficiente alcanzar estas cifras de venta: “Dead Space 2 costó 60 millones de dólares y el presupuesto fue asignado sin piedad. Sólo se vendieron 4 millones y eso no fue suficiente”.

Además el diseñador, ahora en nómina de Bethesda, explica que no sabe si la inversión fue recuperada por parte de EA pero que gracias a estos 4 millones gran parte de estos 60 millones seguramente retornasen a la compañía. De hecho Wilson cree que las expectativas puestas en Dead Space 2 fueron cumplidas gracias a estos números. Por último, el antiguo miembro de Visceral Games también señala que él no maneja todos los datos económicos pero que las cifras que ofrece se acercan bastante a la realidad.

Y tú, ¿consideras que Dead Space 2 tuvo buenos resultados de ventas teniendo en cuenta el presupuesto asignado?

Publicaciones relacionadas

Cerrar