Dead Space: Uno de sus antiguos responsables afirma que el futuro de la saga es incierto

Dead Space: Uno de sus antiguos responsables afirma que el futuro de la saga es incierto

Tras el cierre de Visceral Games, una de las franquicias más aclamadas del estudio se encuentra en una delicada situación. ¿Qué ocurrirá con Dead Space en el futuro? A este respecto precisamente se ha referido uno de sus antiguos responsables, el director de arte Ian Milham, que no ha dudado en participar en uno de los posts más comentados de Reddit para ofrecer su sincera opinión. Lo primero que ha dejado claro es que es Electronic Arts la que tiene el control absoluto de la situación:

“La IP es donde está todo el dinero. Electronic Arts se gastó cientos de millones en Dead Space a lo largo de los años así que no, no la dejarán escapar fácilmente”, ha contestado a un usuario que preguntaba sobre la posibilidad de vender la saga a otra compañía. ¿Y si la actual propietaria de los derechos de Dead Space simplemente cediera el desarrollo a otro estudio en un acuerdo de colaboración que beneficiara a todas las partes?

Milham cree que, aunque sea una opción más que “interesante”, es complicado que algo así acabe llevándose a cabo teniendo en cuenta la forma en la que, explica, suele actuar Electronic Arts. La única solución sería, según este ex trabajador de Dead Space, que la compañía estadounidense viera la forma de rentabilizar la franquicia cumpliendo las rigurosas expectativas comerciales que aseguraran el desarrollo de una nueva entrega. ¿Crees que la saga tendrá una nueva oportunidad más adelante de la mano de EA?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar