Deadpool: La nueva miniserie convierte el cómic en un juego de rol

Deadpool: La nueva miniserie convierte el cómic en un juego de rol

Cuando parecía que a Deadpool no podía tener más ocurrencias absurdas y que los librojuegos se habían extinguido en la década de los noventa, aquí llega Marvel para certificar que las dos cosas son falsas. You Are Deadpool es la nueva miniserie del mercenario bocazas favorito de todos que con Salva Espín y Paco Díaz rotando a los lápices y el guionista Al Ewing marcando la hoja de ruta de los cinco números de los que constará, nos instará a guiar las acciones de Wade Wilson como si de un juego de rol se tratase.

Al estilo de las publicaciones de Lucha Ficción o de las aventuras interactivas de Dungeons & Dragons en papel, You Are Deadpool insta a usar un dado de 6 caras (y hasta proporciona un diseño para fabricar uno recortable) para determinar el éxito en las acciones que elijamos. Siempre, claro está con el monólogo interno en la sesera del mutante como faro.

Como indica Nerdist, Deadpool se cruzará en su aventura con otros héroes como Daredevil, Hulk o el Motorista Fantasma, aunque el lector será quien determine cómo resulta todo tomando decisiones, resolviendo acciones y acudiendo a las viñetas indicadas. Y como demostración, podemos ver cómo Deadpool se enfrenta a su ex-guionista Kieron Gillen en un combate a muerte en el que el escritor blande un sabroso bocata, con ambos finales posibles detallados.

Puedes echar un vistazo a algunas de las páginas y la portada del número 1 de You Are Deadpool a continuación:

Cerrar