Deadpool: Las 15 versiones más locas del personaje

Deadpool: Las 15 versiones más locas del superhéroe

Deadpool, antes conocido como Masacre, es un personaje bastante demente de por sí, pero si te decimos que ha llegado a tener versiones todavía más locas de sí mismo, ¿cómo te quedas? Pues así es, el pobre Wade ha tenido de todo en lo que a versiones alternativas se refiere. Ha sido hasta un pato, porque todo el que es alguien en el Universo Marvel, de una manera u otra ha tenido su contrapartida animal.

La  web Screen Rant hace un repaso de 15 de estos Deadpool alternativos, unos más trágicos que otros, pero todos con un planteamiento delirante. Desde clones malvados montados a piezas a bizarras mezclas con otros de los superhéroes y villanos de la Casa de las Ideas. Presta atención:

Dogpool

El Deadpool de uno de los universos alternativos era un perro que servía de sujeto de pruebas para los experimentos de una compañía cosmética y que obtuvo poderes curativos. Se uniría al Deadpool que conocemos para detener a la versión de sí mismo que está aniquilando a las demás.

 

Máscara de Muerte

Cuando Reed Richards extrae un tumor cerebral al Deadpool de otro universo, éste gana una prodigiosa inteligencia y opta por un nuevo vestuario y unos métodos que recuerdan a cierto tirano absolutista.

El Deadpool de la Edad de Oro

Frederick “Wheezy” Wilson, sobrino del presidente de los Estados Unidos Woodrow Wilson, llegó a destruirse sus pulmones a base de fumar con tal de escaquearse de ir a la Primera Guerra Mundial. Pero los nazis tienen planes para él cuando llega la siguiente gran guerra, y el proyecto Arma Esvástica lo convierte en un ser sobrehumano. Pero ni los nazis pueden controlar a Deadpool.

Dead Man Wade

En la Era de Apocalipsis, es el poderoso mutante quien confiere a Wade sus poderes curativos, aunque pese a ellos su propio cuerpo no deja de corromperse.

 

Deadpool Kid

Dale a Deadpool un atuendo acorde a la época del Far West y dos revólveres y tienes esta curiosa versión alternativa.

Ultimate Deadpool

Veterano de la Guerra de Wakanda, el sargento Wadey Wilson de los marines de los Estados Unidos tenía la misión de “reclutar” mutantes para el gobierno de Genosha en el universo Ultimate.

Watari

Considerado el samurai más peligroso del Japón del siglo XVII, Watari fue traicionado por un amigo y dado por muerto, tras lo que se dedicó a vagar como un ronin con la cara deformada y en permanente estado de embriaguez hasta que se cobró su venganza.

El Masacre Malvado

Con tantas partes de su cuerpo como suele perder Wade, era cuestión de tiempo de que éstas se encontraran y formaran otro Deadpool, uno con dos brazos izquierdos y muy mala leche.

Kidpool

Otra versión alternativa de Wade, este debutando a muy temprana edad tras ser reclutado por el Orfanato Xavier para Niños con Problemas. Se acabaría uniendo a los Deadpool Corps y haciendo una amistad predestinada con Dogpool.

Wolverinepool

La pregunta de qué hubiera pasado si Deadpool hubiera sido el sujeto que recibiera el adamantium en el proyecto Arma-X se responde en el universo de Tierra-1946. Sin embargo, el Deadpool de la continuidad habitual sabía cómo dar buena cuenta de él.

Deadpool Zombie

Después de que los Marvel Zombies consumieran todo su universo a mordiscos y llegaran a Tierra-616, el universo “normal” de los cómics, la versión zombie de Deadpool acabó perdiendo la cabeza, de ahí que siguiera vivo con el apodo de Headpool.

Venompool

Una de las versiones más delirantes, y ya es decir. Masacre es contratado por Galactus para matar al Todopoderoso, pero al localizarlo en un club nocturno y llegar hasta él, decide que le mola su rollo y opta por seguir su estilo de vida. De repente aparece Spiderman solicitando ayuda para quitarse el simbionte de Veneno de encima, el cual encuentra en Wade un nuevo y letal huésped.

Deadpool el Pato

El Wade Wilson del universo natal de Howard el Pato es, bueno, un pato, solo que loco, homicida y muy malvado. Fue parte de los Evil Deadpool Corps para ayudar a Dreadpool a liquidar a todas sus versiones alternativas.

Lady Deadpool

Ninguna lista de versiones alternativas está completa sin una versión animal, preferentemente un gorila, y una versión de género opuesto. Como ya hemos tenido un pato, faltaba Lady Deadpool, la versión femenina de Wade Wilson llamada Wanda Wilson, quien en su Tierra lucha contra el malvado General América. Por suerte para Wade, Wanda se une a sus Deadpool Corps y le avisa del plan de exterminio de Dreadpool.

Dreadpool

Y hablando del rey de Roma, el Deadpool de Tierra-12101 queda tan tocado tras un ataque de Psicoman, el supervillano capaz de modificar las emociones, que en su mente solo escucha una voz que le dice que el universo en que vive es falso y que debe matar a todos los que viven en él. Pero tras conocer que hay otros universos y versiones de sí mismo en ellos, aumenta sus metas para dar pie a la miniserie Masacre Mata a Masacre.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar