PlayStation desvela algunos detalles de la historia y la jugabilidad de Death Stranding

Ahora sí entendemos de qué va Death Stranding y es una locura.

Sam Porter

Se acabó la espera. Hido Kojima prometió que enseñaría un nuevo tráiler de Death Stranding y cumplió su palabra. Según la repercusión que estaba teniendo, ya todo el mundo se imaginaba que se trataba de un anuncio realmente importante. Y aunque Kojima nos mantuvo conectados durante más de una hora pegados a la pantalla, finalmente dio la fecha de lanzamiento de Death Stranding. Lo que no está tan claro es el argumento del juego, con el que sigue jugando a la ambigüedad. Tras ver las nuevas imágenes del tráiler, se puede deducir algunas cuestiones e incluso le ponemos cara a los personajes principales que tienen su propio poster.

Pero, ¿qué es Death Stranding? Esta es la pregunta que nos hacemos todos, pero PlayStation ha compartido en su web oficial algunas claves para entenderlo. Según esta información, Death Stranding es una «novedosa aventura de mundo abierto que desafía a todos los géneros». Hasta ahí no cuenta nada que no sepamos, pero lo interesante viene a continuación cuando profundiza en el argumento: «En un futuro cercano, unas misteriosas explosiones han sacudido la Tierra, provocando una serie de eventos sobrenaturales conocidos como el Death Stranding. Unas criaturas insólitas invaden el paisaje y la extinción masiva es inminente. Sam Porter Bridges deberá atravesar el devastado páramo para salvar a la humanidad de una aniquilación inminente».

Sam luchando contra un jefe

Esta breve sinopsis resume perfectamente lo que nos encontraremos al jugar Death Stranding, cuya jugabilidad tampoco fue muy detallada. Durante el tráiler vimos que Sam Porter, interpretado por Norman Reedus, tiene que equiparse con distintas herramientas, aunque no conocemos cuál será su cometido exactamente, y también habrá combate. Así que según la web de PlayStation, el jugador deberá enfrentarse a varios objetivos para unir a una nación quebrantada, proteger los suministros de los bandidos salvajes y mantenerse a salvo de los aterrados entes varados, un enemigo que se mostró en la versión japonesa. Además, revela que en Death Stranding hay un nuevo concepto de game over, porque si el jugador pierde la vida se verá atrapado en otra dimensión donde deberá buscar la forma de volver con los vivos. «Todas las muertes tienen sus consecuencias», sentencia.

Por último, también hablan del mundo creado por Kojima Productions con el motor Decima Engine. Paisajes hiperrealistas con elementos sobrenaturales que obligarán al jugador a buscar otros caminos en su misión. Tanto los suministros como los refugios pueden ser compartidos con otros jugadores en línea para conseguir entre todos unir a la civilización.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar