Death Stranding: Así es su proceso de creación de personajes

Lo nuevo de Hideo Kojima, Death Stranding, es uno de los videojuegos más esperados de los próximos tiempos, a pesar de que aún no dispone de fecha de lanzamiento. Ahora Yoji Shinkawa, diseñador de personajes de la obra, ha hablado con el portal francés Gameblog para explicar cómo es el proceso de creación de personajes de Death Stranding y qué diferencias tiene con respecto a otros proyectos en los que ha trabajado.

“Trabajar con actores reales es más fácil para mí. Empiezo conociendo a los actores y, gracias a ello, puedo hacerme una idea del tipo de gente que son y los personajes que van a asumir. Después creo toda la imagen del personaje”, ha comentado Shinkawa, que ha hecho mucho hincapié en que su trabajo en Death Stranding es mucho más asequible que otros que ha tenido a lo largo de su carrera, como Metal Gear Solid, videojuego del que también ha hablado.

“En todos los juegos en los que trabajo hacemos las cosas de forma muy natural; hacemos las cosas que queremos hacer. Por ejemplo, con Metal Gear Solid no dijimos ‘vamos a vender mucho’. Es algo que ocurrió de forma natural. La cuestión principal es que creamos los juegos que nos gustaría jugar y creamos los mundos que nos gustan”, ha comentado Shinkawa sobre el todavía muy misterioso Death Stranding.

Publicaciones relacionadas

Cerrar