Death Stranding recibe calificación por edades: será violento, con palabrotas y…¡culos!

La obra de Kojima contará con elementos solo aptos para adultos, por lo que será para mayores de 18 años.

death stranding sam con pistola

Uno de los títulos que llegarán de manera exclusiva a PlayStation 4 en menos de un mes es la próxima obra de Hideo Kojima, Death Stranding. Será el próximo 8 de noviembre cuando la propuesta protagonizada por el actor Norman Reedus para intentar revolucionar el sector del videojuego. Lo último que ha destacado el creativo japonés es que el título requerirá de muchas horas para ser superado, por lo que será bastante extenso. Ahora también ha recibido su calificación oficial por edades y contendrá elementos no aptos para menores.

Según el organismo de calificación de edades estadounidense, ESRB, ha destacado que contendrá «sangre, violencia intensa, desnudos parciales (destacando la presencia de traseros) y lenguaje ofensivo», tal y como se muestra en la ficha sobre el juego. Por lo tanto, todo apunta a que en nuestro territorio la propuesta recibirá una calificación para mayores de 18 años, lo que no sorprende, teniendo en cuenta lo que se ha visto hasta el momento del videojuego. Por otro lado, también se mencionan escenas concretas de Death Stranding para justificar su calificación.

Según ESRB, se mencionan asesinatos con armas de fuego y también con armas blancas, algo en lo que no profundizaremos para evitar spoilers. Sin duda, todo apunta a que Death Stranding será el gran protagonista del mes de noviembre, aunque para comprobar el resultado de todo lo que han construido Kojima y su equipo habrá que esperar hasta el próximo 8 de noviembre, momento en el que llegará de manera exclusiva a PlayStation 4.

Death Stranding está construido de manera tan genial que parece una serie de Netflix

Shuhei Yoshida, presidente de PlayStation, ha hablado recientemente sobre Death Stranding y ha asegurado que lo nuevo de Hideo Kojima se parece a una serie de Netflix. «Compararía la historia con una serie original de Netflix muy bien hecha. Se siente como si hubiera llegado sólo a la mitad de esa serie, y todavía hay muchas posibilidades de lo que podría suceder después», fueron las palabras de Yoshida. Y lo cierto es que todo lo visto hasta el momento de la propuesta respira esa sensación, incluido su elenco de actores y la sensacional banda sonora con la que contará el título.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar