Death Stranding: Del Toro destaca cuál es su implicación en el juego

Death Stranding: Del Toro no está involucrado a nivel creativo

La amistad entre Hideo Kojima, Norman Reedus y Guillermo del Toro cristalizará finalmente en Death Stranding tras el malogrado Silent Hills, cancelado por Konami. No tendremos la prometida puesta al día del survival horror, pero a cambio tenemos una extraña aventura con dos no menos extraños tráilers hasta la fecha donde la presencia del director ha sido uno de los puntos destacados tras la revelación del segundo de ellos. No obstante, Guillermo del Toro quiere aclarar una cosa:

“Esto es por completo un juego de Kojima-san”, ha dicho Guillermo del Toro en declaraciones a Gamespot, a quienes relata su relación con Death Stranding de esta manera: “Kojima-san me llamó y me dijo ‘Quiero que seas un personaje en el juego’, y yo dije ‘Encantado’. Me expuso sus ideas para que pudiera entender al personaje, pero más allá de eso no estoy involucrado en absoluto creativamente”.

Las ideas de del Toro no estarán presentes en el juego, pero ese a ello, el director parece entusiasmado con el proyecto: “Creo que va a ser un juego fantástico, al 100%. Pero todo viene de él y sus ideas. Yo solo soy una marioneta en sus manos. Mi contribución se reduce a ser como una animadora para sus ideas y ser escaneado durante horas a la vez. Eso es todo”. Death Stranding está anunciado para PlayStation 4 y PC y llegará en una fecha por confirmar aún.

Cerrar