Death Stranding Director’s Cut elimina la famosa publicidad de sus bebidas energéticas

Death Stranding se queda sin su Monster Energy

Death Stranding Director’s Cut llegará el próximo mes de septiembre trayendo consigo la versión definitiva del título lanzado por Kojima en el año 2019, lo que, como podréis imaginar, ha venido acompañado de toda clase de detalles dentro del contenido del videojuego. Eso sí, entre todos estos datos curiosos, siempre hay cabida para los memes, siendo este el caso de las bebidas energéticas Monster Energy, cuya publicidad se consideró exagerada. Tanto, que llegó a ser un chiste.

Para que entendáis este meme, sobra decir que cada vez que el protagonista, Sam Porter, interpretado por Norman Reedus, iba a su base, podía recibir un Monster Energy, lo que trajo toda clase de chistes debido a la presencia de esta marca en un mundo post-apocalíptico. No obstante, parece que el meme se acaba aquí, ya que la bebida no regresará en la nueva revisión del título.

Death Stranding se queda sin Monster Energy

Gracias a un nuevo tráiler de Death Stranding: Director’s Cut, el cual se ha celebrado con motivo de la Gamescom Opening Night Live y donde dicho tráiler ha tenido una duración de casi 9 minutos, se ha podido ver una de las escenas típicas de Sam Porter tomando su refresco, revelándose que esta no es un Monster Energy. En su lugar, habrá una marca genérica llamada Bridges Energy, siendo este el nombre de una empresa presente en el mundo del juego.

Cabe mencionar que no se han dado detalles respecto a la finalización de esta colaboración, aunque lo más obvio hace pensar que se debe a una expiración del uso de la licencia. Asimismo, hay que añadir que no ha sido el único caso de un producto de la vida real en un videojuego, ya que por lo general estos suelen darse por acuerdos comerciales.

Por otro lado, hay que señalar que el uso de la marca se suele determinar a unos años, por lo que cuando estos pasan, el lanzamiento de remasters o remakes suele venir acompañado de la eliminación de esta marca.

Sea como fuere, no queda más que esperar unas semanas para que Death Stranding: Director’s Cut llegue a PlayStation 5 el próximo 24 de septiembre, lo que sin duda sumará unidades a los 5 millones de copias vendidas.

Ángel de la Iglesia

Empecé eligiendo a Pikachu como inicial y desde entonces he vivido cientos de aventuras. Entre mis mayores logros, encontré a los 900 Kologs en Zelda Breath of the Wild. Mi mayor vergüenza es el Bloodborne pendiente de pasar desde hace años.
Cerrar