Death Stranding empezará a ser realmente divertido a la mitad del juego

El creativo japonés cree que las posibilidades del título aumentan de manera significativa a partir del 50% de la propuesta.

death stranding sam cuerda

Hideo Kojima ya encara las semanas finales del desarollo de la que será su obra más personal desde que forma parte del sector del ocio interactivo. Death Stranding llegará el próximo 8 de noviembre a PlayStation 4 con la intención de romper moldes y ofrecer algo novedoso en la industria, permitiendo que incluso los jugadores puedan modificar el terreno a su antojo para actuar con una libertad casi plena en su mundo. Kojima sabe que su apuesta no es un juego para todos los públicos y ha destacado que hay un punto concreto en el que empezará a ser realmente divertido.

«Te conducen muy lentamente al comienzo. No hay explicación de lo que estás haciendo, y la historia progresará lentamente, especialmente al principio. Te sentirás perdido, pero no te preocupes, naturalmente encajarás, el sistema te acaba explicando todo. Tal vez se vuelve realmente divertido cuando has completado el 50 % del juego. Todos deberían comenzar desde la zona cero. Sin saber cómo aprender y jugar el juego. Lo que he mostrado te deja perplejo, pero todo tiene sentido cuando juegas», explicaba Kojima en una entrevista concedida a Gamereactor.

Por lo tanto, parece que la densidad argumental que se intuye en el título también se trasladará hasta los jugadores en los primeros momentos de la aventura. Sin duda, se trata de una apuesta arriesgada, pues no son muchos los jugadores que cuentan con la paciencia para superar un desarrollo lento de este tipo de características. Si Death Stranding consigue ganarse o no el favor de la comunidad se descubrirá en tan solo unas semanas.

Death Stranding es un juego sobre conexiones, tanto positivas como negativas

Una de las frases que más se ha repetido desde la presentación oficial de Death Stranding es que uno de sus elementos principales son las conexiones, concepto en torno al cual gira toda la propuesta. No obstante, Hideo Kojima ha reconocido que estas conexiones no tienen que ser necesariamente positivas y que dependerá de las acciones que realice el jugador determinar su camino en la historia en relación a esta posibilidad. De este modo, las acciones también tendrán su consecuencia en el entramado que conformará el universo de Death Stranding.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar