Death Stranding en PC es como una película mientras que en PS4 es un TV drama según su director de arte

Death Stranding en PC es como una película mientras que en PS4 es un TV drama según su director de arte

Por fin ha llegado el día en el que Death Stranding se pone a la venta de manera oficial en PC y su llegada ha hecho que comiencen a surgir las comparaciones con la versión de PS4, plataforma para la que se lanzó el título originalmente en noviembre del año pasado. Uno de los primeros en comparar ambas versiones del título ideado por Hideo Kojima ha sido Yoji Shinkawa, el propio director de arte de la aventura, y no se ha quedado corto en sus declaraciones ya que ha afirmado que Death Stranding en PC es como una película mientras que en PS4 es un TV drama.

Según ha explicado Shinkawa durante una entrevista realizada por Geoff Keighley de la que se ha hecho eco el medio VideoGamesChronicle, la culpa de esta gran diferencia la tiene el que se haya añadido una nueva función de visionado 21:9. Este formato de visionado hace que la pantalla sea ultra ancha y ello lleva a que haya más campo de visión para el jugador. Pero preferimos dejaros con las palabras del propio director de arte de Death Stranding para que comprendáis mejor cómo afecta esto al juego.

“En comparación con la versión de PS4, la resolución y la velocidad de fotogramas se han actualizado, por supuesto. Pero creo que la mayor sorpresa que se encontrará la gente será que hemos añadido la pantalla ultra ancha 21:9. Esto amplía la perspectiva horizontal para que haya una mayor inmersión en la acción del juego. Además, esta perspectiva más amplia permite ver más enemigos y también encontrar a dónde ir más fácilmente ya que la cantidad de información es mucho más visible. En comparación con la versión anterior, podríamos decir que en PS4, Death Stranding es como un TV drama, pero en la versión de PC la sensación es más la de estar viendo una película en el cine”.

Death Stranding PC

El formado ultra ancho de Death Stranding en PC permite detectar más enemigos.

Como podéis apreciar por la declaraciones de Yoji Shinkawa, la llegada de Death Stranding a PC trae consigo unas cuantas mejoras visuales que hacen la experiencia aún más impactante. Por tanto, los usuarios de esta plataforma contarán con ventajas con respecto a los de PlayStation 4, donde ya gozamos de un acabado realmente impactante, tal y como os contamos en nuestro detallado análisis de Death Stranding para PS4. Y es que, de sobra es conocido por todos que Hideo Kojima siente debilidad por la realización de cine, así que no es de extrañar que haya querido dar opciones adicionales en la versión de PC de su última obra para que Death Stranding se sienta como una gran producción de Hollywood.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!