Death Stranding puede acabar siendo una exclusiva temporal en PlayStation 4

El periodista que filtró la fecha de lanzamiento ahora apunta a que la obra de Kojima llegará a PC.

Death Stranding

Death Stranding ha sido el principal protagonista de la industria del ocio electrónico en las últimas horas. El título de Hideo Kojima llegará el próximo 8 de noviembre a PlayStation 4, como una de las principales bazas de la consola de Sony para la recta final de año. No obstante, puede que haya que dejar de tratarlo como un título exclusivo de dicho sistema, ya que recientemente se daba a conocer que el juego de Kojima Productions puede acabar llegando a PC.

El encargado de destapar este tarro de las esencias ha sido el periodista italiano Antonio Fucito, quien ya adelantó la fecha de lanzamiento para Death Stranding. A través de una retransmisión en Twitch, Fucito aseguraba que el acuerdo al que llegaron Sony y Hideo Kojima era de una exclusividad temporal en PlayStation 4 para el juego. Lo que no afirma con certeza es si se trata de una exclusiva de seis meses o de un año, pero sí está convencido de que acabará llegando a PC y por eso no aparece el mensaje de «Solo en PlayStation» en la carátula. No obstante, también asegura que bajo ningún concepto llegará a Xbox.

Por lo tanto, habrá que estar muy pendientes de en qué queda finalmente la exclusividad de Death Stranding en PlayStation 4. Por otra parte, también ha surgido información del otro buque insignia de la consola, The Last of Us: Part II, que dispondría de una fecha de lanzamiento para principios de 2020.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar