Death Stranding generó grandes beneficios con su lanzamiento en PC

505 Games confirma el éxito comercial del título en Steam.

Death Stranding, la última y sorprendente apuesta de Hideo Kojima que llegó a PlayStation 4 en noviembre de 2019, terminó aterrizando en PC a través de Steam en verano de 2020. El título llegó a precio completo, pero parece que lejos de ser un problema para él, ha proganizado un éxito rotundo. Y es que, de acuerdo con el informe financiero de Digital Bross (505 Games), el videojuego ha recaudado unos 27 millones de dólares de beneficio. O lo que es lo mismo: unos 23 millones de euros.

Death Stranding, un videojuego diferente

Expresiones como «simulador de repartidor» o «walking simulator» aparecieron a menudo durante los primeros días del título en el mercado. Y es que, más allá de que al realidad se ajuste o no a dichas definiciones, no fueron pocos los viajes que Sam Porter Bridges (Norman Reedus) emprendió a lo largo y ancho de una desolada región de los Estados Unidos de América. Por el camino, criaturas especatrales llamadas EV, desastres atmosféricos y personajes a los que difícilmente olvidarán los jugadores que apostaron por el juego. Para bien o para mal, Kojima es diferente. Y parece que incluso sus propuestas más excéntricas también triunfan en el mercado.

Roberto Pineda

Juego y escribo. Viajo por Silent Hill, Lordran, Hyrule, Raccoon City, Greenvale, Yharnam, Erdrea y Zebes. Antes marcaba goles; ahora siento envidia por los que marcan otros. Verdiblanco.
Cerrar