Death Stranding: Hideo Kojima da nuevas pistas sobre su próximo proyecto

A pesar de que ya hace un tiempo que se anunció por primera vez, Death Stranding, el nuevo proyecto de Hideo Kojima en colaboración con intérpretes como Mads Mikkelsen o Norman Reedus, continúa sin adelantar casi nada de información, excepto pequeños retazos que se han ido filtrando a lo largo de estos meses, pero que llegan con cuentagotas.

Lo último que se adelantó fue el sistema de recreación ambiental que presentaría el mencionado título; pero ahora ha sido el propio Kojima quien se ha encargado de ofrecer nuevas pistas de lo que nos podríamos encontrar en su próximo título, gracias a un artículo publicado en Glixel.

En él, el padre de la saga Metal Gear se dedica a alabar el trabajo de Christofer Nolan con su último film, Dunkerque, del que se muestra encantado sobre todo porque Nolan consigue hacer algo que Kojima lleva intentando lograr con cada uno de sus jugos; sumergir completamente al espectador en su historia. Además, Kojima también destaca el maravilloso trabajo de Nolan al presentar una película que no va de los buenos contra los malos, sino que da un paso más, y se convierte en una película de escape, una cinta de supervivencia.

Dos puntos, que el desarrollador pretende conseguir con Death Stranding, y al que se suma un tercero. Porque Kojima deja claro que cree que los jugadores ya están preparados para dejar de lado la competición pura y dura.

“Ya han pasado 55 años desde la creación de Spacewar!, pero los videojuegos continúan basándose en un mismo concepto; jugadores con palos, luchando unos contra otros. Y no se puede acabar con la maldición haciendo que se enfrenten al mal o a distintos enemigos. Esto es algo que quiero cambiar. Ya estamos listos para juegos que no se basen en la competición, sino en el sentimiento de traer el bien y de lograr conexión entre los jugadores. Ya no necesitamos un juego que divida a los jugadores entre ganadores y perdedores. Sino que cree conexiones a otro nivel. Y eso es lo que pretendo con Death Stranding.”

Cerrar