Death Stranding: Hideo Kojima desvela cómo es trabajar con Guillermo del Toro

Death Stranding: Hideo Kojima desvela cómo es trabajar con Guillermo del Toro

El último tráiler de Death Stranding nos ofreció un importante detalle sobre el juego que está desarrollando Hideo Kojima: la aparición de Guillermo del Toro como uno de sus personajes principales. Una sorpresa que seguramente habrá quitado la espinita que el cineasta tiene desde que su colaboración con Konami para sacar adelante P.T. no fuera del todo fructífera. Ahora el director tiene una nueva oportunidad de demostrar lo que puede aportar al mundo del videojuego con este título.

Ahora bien, ¿qué tal está yendo la relación Kojima – Del Toro? Pues según el japonés, bastante bien, y tal y como asegura en una entrevista a Red Bull se alegra mucho de contar con el cineasta entre sus filas para el desarrollo de Death Stranding. “Ya habíamos trabajado juntos en un proyecto totalmente distinto y a ambos nos entristeció mucho la forma en la que acabó”, explica el padre de Mteal Gear sobre su pasado en P.T.

“Le pregunté si quería subirse a bordo y ahora colaboramos de forma muy estrecha, ya que ambos estamos desarrollando su personaje codo con codo, así que hablamos constantemente sobre ideas e inspiraciones, ángulos de cámara, narrativa del juego y otras cosas”, explica Kojima sobre su trabajo con Del Toro en Death Stranding.

 

El japonés también explica que no solo esto ha sido así con Del Toro, sino que también comenzó así su vinculación con Mads Mikkelsen, quien también aparecerá en Death Stranding haciendo las veces de antagonista. Según Kojima, el actor también está aportando su visión particular sobre este personaje. Unos consejos que el padre de Metal Gear agradece profundamente.

Eso sí, no sabemos si la ayuda de Mikkelsen está siendo productiva ya que el mismo actor confesó no entender muy bien su papel en Death Stranding, ni la historia del juego. ¿Qué nos tendrá preparado Kojima?

14058

Publicaciones relacionadas

Cerrar