Death Stranding: Hideo Kojima explica la esencia del juego y sigue siendo tan confusa como esperas

En la pasada gala de los Game Awards el esperado Death Stranding volvió a hacer acto de presencia con un tráiler que nos volvió a dejar con más preguntas que respuestas. Hideo Kojima era consciente de que eso iba a ocurrir, de modo que ahora ha hablado con el portal IGN para despejar algunas de las dudas, aunque su explicación sobre Death Stranding ha versado en esta ocasión sobre la novedosa mecánica de la muerte.

Kojima explica que “morir no es el fin” en Death Stranding, pues esa mecánica parte de los arcades de hace más de 40 años que te pedían monedas para seguir jugando y se ha mantenido intacta hasta ahora. Según ha explicado el genio nipón pudimos explorar su mecánica de vida y muerte en el último tráiler del videojuego, cuando el personaje interpretado por Norman Reedus sufre una explosión y acaba en un mundo submarino.

Es un mundo del revés, una especie de purgatorio. En él nos desplazamos en primera persona: “en ese punto no estás ni vivo ni muerto. Es el equivalente a la pantalla que decía ‘¿Continuar?’ en los arcade y un marcador que apunta a cero”, señala Hideo Kojima. En este espacio alternativo podemos buscar cosas empleando las habilidades de Sam, pero el creador de Death Stranding todavía no ha profundizado mucho en ello.

Cuando estás listo para volver a la acción tan solo debes hacérselo saber al videojuego para que Sam recupere su cuerpo del mundo “real”, pero lo curioso es que no reaparecemos antes de nuestra muerte, sino que esta en realidad se habrá producido y todos los acontecimientos que ya habían ocurrido se mantendrán. Kojima, en este sentido, hace referencia al cráter que pudimos ver en el último tráiler de Death Stranding.

“Como visteis en el tráiler había un cráter, y cuando volviste atrás seguía allí. La mayoría de los juegos te habrían llevado poco antes de que el cráter se generase. Así que dependiendo del jugador puede que haya un montón de cráteres en el lugar. Dependerá de cada jugador”, ha finiquitado Kojima de modo críptico. Poco a poco conocemos nuevos detalles sobre Death Stranding, que sigue siendo todo un misterio.

Publicaciones relacionadas

Cerrar