Death Stranding: Kojima alaba el realismo que posibilita la captura de movimientos

Death Stranding: Kojima alaba el realismo que posibilita la captura de movimientos

El máximo responsable creativo de Death Stranding, que hace unas semanas se refería a P.T. Demo para hablar sobre el diseño de videojuegos, ha vuelto a centrarse en su próximo proyecto durante una reciente entrevista. Pese a que aún no ha confirmado la fecha de lanzamiento del juego, Hideo Kojima continúa ofreciendo detalles del desarrollo, en el que está contando con intérpretes de la talla de Norman Reedus y Mads Mikkelsen, tal y como hemos podido ver en los tráilers compartidos hasta la fecha:

“La tecnología digital debe usarse para ofrecer al usuario una experiencia, una historia y un mensaje. Como en el cine, la tecnología en el desarrollo de juegos ha evolucionado. Antes, los personajes eran mostrados con símbolos y formas rudimentarias, pero ahora se recrean usando tecnología de fotometría con escaneo en 3D haciendo uso de movimientos e interpretaciones de actores y actrices”, ha comentado a este respecto en su encuentro con la revista Rolling Stones.

“En mi proyecto actual, Death Stranding, hemos capturado actores reales y los hemos recreado digitalmente en el juego. La habilidad de poder controlar a un actor real es única en la ficción de los videojuegos y nos lleva a experiencias más realistas. Es algo que comparten cine y videojuegos. Las tecnologías digitales nos están permitiendo alcanzar este logro“, ha añadido Kojima antes de referirse a la realidad virtual: “La VR permite a sus usuarios vivir momentos con un realismo sin precedentes. La gente ya no ve la escena con un solo frame, sino que la experimenta cara a cara y toma partido dentro del mundo y lo que sucede”.

En su opinión, “es una nueva perspectiva que también va a tener impacto sobre la ficción”. No obstante, el creativo japonés encuentra diferencias entre esta forma de inmersión y la que proporciona el cine: “A diferencia de las películas, los juegos son un medio interactivo. Combinando la realidad virtual con los juegos, se alcanza un potencial que crea una nueva forma de entretenimiento, desafiando a las películas y a los juegos. La industria del cine ya ha experimentado con ello y estoy intentando hacerlo dentro de la industria del videojuego”, ha señalado para concluir.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar