En Death Stranding podrán morir los personajes de los que se olvide el jugador

La interacción con NPC será de gran relevancia para potenciar el concepto de conexión

death stranding personajes 3

Hideo Kojima es considerado un creativo genial a la hora de desarrollar videojuego y es capaz de romper hasta la cuarta pared en muchas de sus creaciones. Pero con Death Stranding quiere ir más allá y potenciar ese concepto de «conexión» del que lleva hablando desde que comenzó la promoción de su juego. El japonés ha vuelto a dar algunos detalles más sobre este esperado exclusivo de PlayStation 4 y gracias a su participación en el Garage Museum of Modern Art de Moscú, hoy sabemos que las interacciones con los NPC serán de gran importancia para todos aquellos que tengan un mínimo de empatía con personajes virtuales.

Según Kojima, los personajes no jugables tendrán la función de multiplicar el género del juego y no estarán ahí simplemente para soltar un par de frases o participar en una misión, sino que Sam y el jugador podrán conectar con ellos a un nivel más profundo, ya que de nosotros dependerá que puedan vivir o morir. El director de Death Stranding ha explicado que las acciones de los jugadores influirán en el destino de algunos de estos NPC, los cuales presentarán unas necesidades que, de no ser cubiertas, puede desencadenar una muerte. Esto quiere decir que, si, con el avance del juego, te olvidas de que a un personaje le hace falta una medicina para vivir, cuando te acuerdes de él, ya no las necesitará.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar