Death Stranding nació de la propia soledad de Hideo Kojima

El creativo japonés destaca que su nueva obra es un reflejo de su propia soledad interna.

death stranding playa

No cabe duda de que uno de los videojuegos que más ha dado de qué hablar durante los últimos meses es Death Stranding, lo nuevo del creativo japonés Hideo Kojima. Los jugadores de PlayStation 4 ya llevan algunas semanas pudiendo disfrutar de la propuesta, mientras los de PC esperan su turno el próximo verano de 2020. La propuesta parte, además, como la gran favorita de The Game Awards 2019 con 9 nominaciones, lo que demuestra la magnitud del título. Ahora, el propio Kojima ha querido revelar en qué se basó para su creación.

Y, según destaca el director del juego, es un fiel reflejo de su propia soledad interna. “Death Stranding presenta a un repartidor en un futuro postapocalíptico. Debe aventurarse solo hacia la desolación y volver a conectar una sociedad totalmente fracturada. Pero, a medida que avanzamos en Death Stranding, notamos que en realidad hay varios miles de nosotros jugando el mismo juego, a través de las estructuras y objetos que todos hemos construido y que permanecen en un entorno común. No ves las caras o los avatares de otros jugadores, pero lo que dejan en este universo tiene la intención de proporcionar cohesión, una sensación de calma frente a la dureza del mundo de Death Stranding.

Cuando era niño, sentía, y sigo sintiendo, un poco de esa soledad y luché para expresarlo a mis amigos. Fue algo que nunca llegue a decir, y no creo que lo hubieran entendido. Me sentí una persona rara, un poco como Travis Bickle en Taxi Driver. Me identifiqué en lo que sentía la persona fuera del eje en la película de Scorsese, y el hecho de que un chico en Nueva York pudiera verse sofocado por los sentimientos que estaba experimentando me ayudó mucho. Me di cuenta de que no estaba enfermo, solo estaba vinculado a otros a través de una especie de conexión melancólica específica para la condición humana«, explicaba Kojima en una entrevista concedida al medio francés Telerama.

El creativo ya advirtió que habría ciertos momentos en Death Stranding que harían sentir realmente solos a los jugadores durante el camino, por lo que ahora se puede entender de dónde nace ese sentimiento de soledad para enfrentarse a lo desconocido. Habrá que ver si el próximo 12 de diciembre el título recibe el reconocimiento de crítica y público en la gala de The Game Awards.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar