Death Stranding no era la idea prioritaria para Hideo Kojima: nació de diversas opciones fallidas

El creativo japonés afirma que, literalmente, era la última de las ideas que tenía en mente.

death stranding fragile

Mucho se ha escrito y hablado durante este último mes de uno de los proyectos más ambiciosos que se avecinan durante la recta final de este año a PlayStation 4. Death Stranding aterrizará en la consola de Sony el próximo 8 de noviembre con un halo de misterio que poco a poco va ofreciendo pinceladas para ser comprendido. Hideo Kojima no para de poner los dientes largos a todos los usuarios, mostrando casi a diario nuevas imágenes del título a través de sus redes sociales. No obstante, la opción de crear este mundo tan intrigante no fue su idea prioritaria en un inicio.

Así lo ha destacado el creativo japonés en una reciente entrevista concedida al youtuber Julian Chièze, donde hablaba de la idea de concepción de Death Stranding. Kojima fue bastante tajante: fue, literalmente, la última de las opciones que barajaba. «Para empezar, tenía muchas ideas y conceptos. Pero para ser honestos, Death Stranding no fue era la primera idea, era literalmente la última. Había otro juego que tuve que abandonar y probablemente nunca regrese a él. Así fue como Death Stranding nació», argumentaba el director de la propuesta. Como bien sabemos, Kojima estaba inmerso en el desarrollo de Silent Hills antes de su cancelación, lo que dio paso al inicio del título de PlayStation 4.

Habrá que comprobar cuál es la recepción por parte de la comunidad de PlayStation cuando el título llegue al mercado, pero lo que está claro es que la expectación es máxima con todo el misterio que está generando Hideo Kojima en torno al lanzamiento de su próxima obra. Tan solo restan dos meses para descubrirlo y reconectar un mundo que se hace añicos.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar